Pringles cambia de logotipo por primera vez en 20 años

Pringles cambia de logotipo por primera vez en 20 años

Pringles establecida en 1967 es la famosa marca de patatas fritas apilables en un envase con forma cilíndrica. La idea original fue desarrollada por Procter & Gamble (P&G) y se comercializaban bajo el nombre de «Patatas fritas de Pringle’s Newfangled», la marca fue vendida en 2012 a los propietarios actuales, Kellogg’s.

Desde 2011, la marca se comercializa en 140 países. En el año 2012, Pringles se sitúa en cuarto lugar en el mercado de bocadillos fritos por detrás de Lay, Doritos y Cheetos. Con una cuota de mercado del 2,2% a nivel mundial. A finales del año 2020 han anunciado un nuevo logotipo que cambia a su icónica mascota: el Sr. Pringle.

Un cambio a inicios de década

Ha sido un año muy difícil para todos, sin embargo hemos aprendido a adaptarnos, cambiar y evolucionar. Muchas marcas ven esta fecha como el momento idóneo para dar una nueva apariencia a su logotipo, por todo lo vivido y por el inicio de una nueva década.

La marca de Pringles® decidió darle una nueva apariencia a su mascota. Es la primera vez en 20 años que vemos un cambio radical. El personaje del Señor Pringle sólo ha tenido ligeros cambios desde los 2000.  El diseño es más vanguardista, con más espacios en negativos para dar frescura y enfocarse en el sabor y color de cada lata. Con una paleta de colores con tonos llamativos y un diseño limpio. Destacando los nuevos sabores de la marca.

Un nuevo Sr. Pringle en 2020

La icónica mascota del Sr. Pringle ha perdido el borde de su rostro, para resaltar aún más el bigote. Además posee una gama de emociones animadas que le darán más interacción en las redes sociales. En cada lata se distingue mejor cada sabor y una serie de fotografías resumen cada alimento.

Un diseño más plano y elegante con un bigote más dinámico. Los brillos innecesarios también han sido removidos de sus ojos y cejas. El Mr. P elimina la información innecesaria para convertirse en un imagotipo más minimalista.

Detalles del Logotipo

Animaciones y sabores de la nueva mascota de Pringles.

Nuevos empaques para Mr Pringle.

Los nuevos empaques también son más atractivos. Colocando al Señor P en la parte superior, y dejando la parte inferior para fotografías de los alimentos y papas de cada lata. Un diseño más moderno y limpio. Las nuevas latas también tienen una paleta de colores más brillantes y un diseño simple. Con las papas e ingredientes apilados.

Realizamos una investigación que tardó 2 años para crear el nuevo diseño y una apariencia moderna para los empaques y el estilo de la mascota de del Sr. P que refleja el sabor audaz en cada pringles crujiente y apilado», comentó Gareth Maguire, director senior de marketing de Pringles. «Si bien la apariencia puede ser nueva en el exterior, me enorgullece decir que no cambia el sabor irresistible que siempre ha estado en el interior de cada lata de Pringles y celebra la experiencia única de picar que es parte de cada bocado.

Patrocinio con Victor Cruz y Concurso de fin de año en USA

Para promocionar la nueva imagen, la marca se asoció al famoso jugador de fútbol americano Víctor Cruz, campeón de la NFL. Este fue uno de los esfuerzos para celebrar la evolución de la marca y ayudar a lanzar un concurso nacional para fin de 2020.

«Al igual que el Sr. P, he pasado los últimos años evolucionando, de campeón de fútbol a personalidad del entretenimiento con pasión por el estilo», comentó Víctor Cruz. «Siempre he sido un fanático del sabor atrevido de la marca, y la actualización de la marca Pringles coincide con los sabores inventivos que conozco y amo. Creo que el sorteo ‘Get Fresh As Mr. P’ es la manera perfecta de comenzar el nuevo año y Date ese «brillo» personal, lo que sea que eso signifique para ti».

A partir de hoy, los fanáticos pueden dirigirse a Twitter e ingresar para tener la oportunidad de ganar $1,500 junto con una selección de productos Pringles con el nuevo aspecto de la marca. El concurso se realiza en Estados Unidos y los fanáticos tendrán la oportunidad de comentar sobre su sabor favorito de Pringles con el hashtag #FreshAsMrPEntry para tener la oportunidad de ganar.

Nuevos empaques y sabores

Nuevos sabores línea Scorchin

Los nuevos diseños tanto de empaque y logotipo podrán ser vistos en la línea llamada Scorchin. Una nueva gama de sabores que se pondrá a la venta en diciembre, y el diseño se verá en el resto de productos y comunicaciones a principios de 2021.

Análisis del logotipo de Pringles

La evolución del logotipo sigue las tendencias de diseño. Más plano y elegante para reducir información innecesaria y simplificar las impresiones. Además será más versátil en pantallas digitales y esto logrará flexibilidad en sus animaciones.

La marca denominativa de Pringles continua siendo igual que siempre, con una papa frita sustituyendo el punto de la letra ‘i’. El cambio radical es el de su mascota el Sr. Pringle, quien ha formado parte de la empresa desde 1967. El nuevo Sr. P abandonó los brillos en las cejas y ojos. Además el borde negro que contorneaba su rostro ha sido eliminado. Remplazo los brillos en el bigote y el corbatín por colores planos negro y rojo. Las cejas le ayudarán a la mascota a ser más expresivo.

Quizás el único punto negativo del nuevo Mr Pringles es que necesitará una versión distinta para fondos blancos. Los envases también se sienten más modernos, dando prioridad a los sabores y destacando el logotipo. Se logra diferenciar el producto de sus competidores, recordemos que en la actualidad existen más envases de papas fritas similares.

Fuente(s): 1

Notas similares

Compartir

Dejar un comentario

Copyright © 2020 - Desarrollado por WeDO.